miércoles, 22 de octubre de 2008

Foro 2: Sistemas Expertos (sección B)

Los sistemas expertos se pueden entender como una rama de la inteligencia artificial. Estos sistemas imitan las actividades de un humano para resolver problemas de distinta índole (no necesariamente tiene que ser de inteligencia artificial). También se dice que un SE se basa en el conocimiento declarativo (hechos sobre objetos, situaciones) y el conocimiento de control (información sobre el seguimiento de una acción).

Para que un sistema experto sea herramienta efectiva, los usuarios deben interactuar de una forma fácil, reuniendo dos capacidades para poder cumplirlo:
1.- Explicar sus razonamientos o base del conocimiento.
2.- Adquisición de nuevos conocimientos o integrador del sistema.

Debido a esto en la actualidad se están mezclando diferentes técnicas o aplicaciones aprovechando las ventajas que cada una de estas ofrece para poder tener empresas más seguras. Un ejemplo de estas técnicas sería los agentes que tienen la capacidad de negociar y navegar a través de recursos en línea; y es por eso que en la actualidad juega un papel preponderante en los sistemas expertos.

Nueva dinámica de trabajo

En vista del estado de prueba de la página web de la Escuela de Comunicación Social UCV, se abre este blog para continuar con los foros y actividades pautas en línea con el Profesor Oscar Nieto. A medida que se vayan subiendo los contenidos, se dejará la pauta del foro de la semana como última línea para responder en comentarios.

Recordemos la metodología de trabajo con el portal. Este medio no es muy diferenta a lo que venimos haciendo, y tenemos la ventaja de mayor rapidez operativo del espacio. Se agradece que los comentarios emitidos en las entradas de los diferentes temas esten identificados con sus nombres para fines de evaluación. Comentario hecho en anonimato se tomará como invalido y será eliminado.

Se espera buena receptividad y éxito con la materia.